Composición y sentido

REFERENTES TEÓRICO-METODOLÓGICOS

La red REAL, adscrita al Grupo de Investigación EtnoEdu mantiene idénticos referentes epistemológicos, teóricos y metodológicos que, aplicados a la evaluación se concretan en:
– La COMPLEJIDAD, a través de la aplcación de los principios del tercio incluso y la multirreferencialidad en la evaluación de las competencias complejas
– El SOCIOCONSTRUCTIVISMO como proceso de construcción de los saberes a evaluar
– El CONECTIVISMO HUMANISTA como escenario de aprendizaje a considerar

Estos tres referentes se aplican a través de:
– El PORTAFOLIO como dispositivo de evaluación
– La EVALUACIÓN AUTÉNTICA como fundamentación por excelencia

 

COMPOSICIÓN

Coordinadores:

  • Prof.ª Dra. Ana Arraiz Pérez
  • Prof. Dr. Fernando Sabirón Sierra

Participantes:

  • Prof. Dr. Luis Alberto Angurel Lambán (Ingenierías)
  • Dr. Alfredo Berbegal Vázquez (Educación)
  • Prof.ª Concepción Bueno Garcia (Gestión)
  • Prof. Dr. Ignacio de Blas Giral (Veterinaria)
  • Dr. David Pac Salas (Sociologia)
  • Prof.ª Carolina Falcón (Educación)
  • Prof. Dr. Jesús Fernando Escanero Marcén (Medicina)
  • Prof. Dr. Tomás Escudero Escorza (Educación)
  • Prof.ª Dra. Begoña Gutierrez Nieto (Económicas)
  • Prof. Dr. José Luis Hortells Aznar (Medicina)
  • Dr. José Antonio Lapuente Novales (Educación)
  • Prof.ª Dra. Begoña Pelegrín Martínez de Pisón (Económicas)
  • Prof.ª Dra. María Victoria Sanagustin Fons (Empresariales)
  • Dra. Rebeca Soler Costa (Educación)
  • Prof. Dr. Juan Ramón Soler Santaliestra (Educación)

 

SENTIDO Y FINALIDAD

La red REAL tiene vocación de utilidad y servicio a la comunidad educativa y, en particular, a la comunidad universitaria. Nuestra finalidad es la mejora de las prácticas evaluativas para que resulten útiles a estudiantes, profesores y gestores en las distintas tareas evaluativas propias de las distintas funciones evaluativas.

Líneas de  investigación evaluativa e innovación

En la actualidad mantenemos como prioritarios:
– la implantación del portafolio de evaluación en distintos grados y másteres
– la potenciación de la tutoría académica

Cartera de servicios

– formación del profesorado en evaluación
– estudios diagnóstico-evaluativos
– formación de gestores y coordinadores de titulación

En el curso 2013-2014 la red colabora con la Universidad de Zaragoza, a través de distintos proyectos de innovación y con la Universidad de La Rioja para la evaluación de las prácticas externas.

 

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