Orientación y Evaluación

Orientación y Evaluación

– Mesa redonda Repensar la Universidad: interdisciplinariedad, orientación y cooperación entre universidades (ICE de la Universidad de Zaragoza, septiembre de 2015)

– Orientación para la carrera y desarrollo profesional (UNED, mayo de 2015)

– La cultura de la educación socioeducativa: una aproximación en escuelas infantiles e institutos (UNED, noviembre de 2009)

 

– Orozco, A.; Arraiz, A. y Sabirón, F. (2017). Estudio descriptivo sobre el entrenador de fútbol sala prebenjamín en La Rioja: perfil, motivaciones, cualidades y dificultades. Retos, 31, 164-170. 

– Orozco, A.; Arraiz, A. y Sabirón, F. (2016). Procesos formativos en el fútbol prebenjamín: el paso de la ingenuidad a la institucionalización. Educación Física y Ciencia, (18)2, e 013.

– Arraiz, A.;  Azpillaga, V. y Sabirón, F. (2016). El aprendizaje de la ciudadanía a lo largo de la vida: un estudio narrativo desde historias de vida / Lifelong Citizenship Learning: A Narrative Study of Lives.  Pedagogía Social. Revista interuniversitaria / Journal of Research in Social Pedagogy, 28, 189-201. DOI: 10. SE7179/PSRI_2016.28.14.  pdf ES  pdf EN

– Orozco, A.; Arraiz, A. y Sabirón, F. (2016). Implicación familiar en el fútbol prebenjamín riojano: intereses, motivaciones, rol y dinámica familiar. Sportis, (2)1, 58-76. 

– Orozco, A.; Sabirón, F. y Arraiz, A. (2015). Análisis del escenario de competición en fútbol prebenjamín: un estudio de caso.  Retos, 28, 26-32.

– Sabirón, F. y Arraiz, A. (2013). Aprendiendo de la evaluación: decálogo para la evaluación auténtica de competencias profesionales a través del portafolio. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 6(1), 135-152.

– Sabirón, F. y Arraiz, A. (2013). Reorientando la evaluación desde la herramienta portafolio: la evaluación socioconstructivista  al servicio del aprendizaje profesional. REVALUE Revista de Evaluación Educativa, 2(1), 28 págs. 

– Arraiz, A. y Sabirón, F. (2012). Orientación para el aprendizaje a lo largo de la vida: modelos y tendencias. Zaragoza: PUZ.

– Arraiz, A. y Sabirón, F. (2012). Le portefeuille-ethnographique: un dispositif socioconstructiviste de reconnaissance des acquis. Carriérologie, 12(3-4), 319-335.

– Arraiz, A. y Sabirón, F. (2011). Las narrativas personales en la comunicación educativa y su discusión metodológica. En: S. Nieto, Investigación y conocimiento científico, pp. 20-47. Madrid: Dykinson.

– Arraiz, A. y Sabirón, F. (2007). El Portafolio Etnográfico: una herramienta facilitadora del aprendizaje a lo largo de la vida / The Etnographic-Portfolio: a tool to facilitate a longlife learning. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 18(1), 65-72.

– Arraiz, A. y Sabirón, F. (coords.) (2007). El portafolio-etnográfico: un instrumento para la evaluación de competencias. Zaragoza: Prensas Universitarias.

– Arraiz, A. y Sabirón, F. (2005). De adolescente a joven: los retos de una vida bajo las paradojas de la investigación. Revista de Investigación Educativa, 23(2), 523-545.

– Arraiz, A. y Sabirón, F. (2009). Perspectivas y retos de la Orientación Profesional. En: L. Sobrado (coords.) Orientación profesional, Madrid, Biblioteca Nueva, pp. 23-46.

– Sabirón, F. (1999). Organizaciones escolares. Zaragoza: Mira editores. (descarga 1) (descarga 2) (descarga3) (descarga 4) (descarga 5) (descarga 6)

– Sabirón, F. (dir.) (1999). El discurso y la práctica en evaluación. Zaragoza: Instituto de Ciencias de la Educación. (descarga 1) (descarga 2) (descarga 3) (descarga 4)

– Sabirón, F. y Arraiz, A. (1999). Non-Official Higher Education in the European Union: Spain. En: D.G. Tsasoussis (coord.), Non-Official Higher en the European Union, Athens, KEMOKOP, Gutenberg Pu., pp. 271-314.